Misión

La Misión del Museo Regional “El Porvenir” es rescatar, conservar, documentar, exhibir testimonios y que hacen a la historia de la ciudad de Villa Elisa y sus habitantes desde su fundación hasta nuestros días,  propiciando el reconocimiento del patrimonio cultural material e inmaterial y su transmisión a las futuras generaciones.

Visión

El Museo Regional “El Porvenir” aspira a ser una institución cultural de referencia nacional, orientada a comunicar y reflejar distintos aspectos de la vida de los inmigrantes europeos y sus descendientes en este rincón de la provincia de Entre Ríos, mediante la integración socio-comunitaria instando a la reflexión sobre el patrimonio regional, la memoria colectiva y la identidad local.

Objetivos

El Museo Regional “El Porvenir” se propone como principales objetivos:

Dar a conocer la historia local y regional, mediante el acervo patrimonial de  los habitantes de la ciudad.

Propiciar la inserción del museo en la comunidad a través de diferentes actividades recreativas, sociales, y educativas.

Contribuir a la valoración del patrimonio por parte de la comunidad elisense, llevando a cabo diversas experiencias asociativas con personas físicas e instituciones culturales locales y regionales.