Nuestra institución recibe a todas aquellas personas que deseen investigar sobre distintos aspectos de la historia de Villa Elisa y sus habitantes. En relación a esta temática se encuentran a disposición para ser consultadas las siguientes fuentes:
Fotografías y documentos: El Museo cuenta con bancos de imágenes que incluyen más de tres mil fotografías y alrededor de setecientos documentos que fueron digitalizados oportunamente.
Ediciones de periódicos y semanarios. En su mayoría de alcance regional. “La Nota”, »Centinela”, »El Sol” son ejemplos de ello.
Libros, revistas y publicaciones: Pueden ser consultados en sala o retirados en calidad de préstamo por un determinado período de tiempo, para la lectura en el propio domicilio.
Además se cuenta con una planera que contiene planos antiguos y mapas de Villa Elisa y alrededores.
Para la consulta de dicha información se sugiere comunicarse previamente con la Administración del Museo por teléfono o a través de correo electrónico para acordar horarios y condiciones de acceso. (ver contacto).