La propuesta consiste en presentar un desfile de parejas vestidas con trajes de boda de diferentes décadas muy diferenciadas en cuanto a la moda entre si. Son acompañados de sus padrinos y de los invitados a la boda.

La novia de la década de 1910 luce vestido negro labrado y velo de encaje. Era costumbre de la época casarse de negro ya que significaba solemnidad. El vestido solía estar compuesto por dos prendas: falda y blusa, el motivo era poder usarlo para otras fiestas.

La novia de la década de 1920 volvió a usar el vestido blanco recto con audacia ya que el largo era debajo de la rodilla, se marcaba la cadera con un cinturón ancho de la misma tela, el color blanco significaba pureza, virginidad y paz, velo de tul liso.

El vestido que lucio la novia de la década del 30 es original de crep de seda, moños de terciopelo y botones forrado con la misma tela, fue usado por Amada Teresa Joannas cuando contrajo matrimonio con Justo Guiffrey, en esta oportunidad con mucho orgullo lo luce su nieta Eugenia Chaulet.

Según la tradición: la madrina de la boda era la madre del novio y el padrino el padre de la novia.

En ocasiones esta actividad se realiza fuera de las instalaciones del museo como una manera integral de acercar el museo a la comunidad de Villa Elisa y turistas que visitan la ciudad